PAN DE LECHE

Esta semana os traigo una rica receta que lo mismo vale para desayunar, para el almuerzo de nuestros hijos o para merendar. El pan de leche. La receta me la ha facilitado mi amiga Mayte del blog Mayte Sweet. La verdad que me ha resultado una receta fácil de hacer, y además Mayte es una chica muy atenta y me ha solventado todas mis dudas. Os dejo la receta y a ver que os parace.
Bon Apetit.

INGREDIENTES.

- 475 gr de harina de fuerza.
- 25 gr de levadura fresca.
- 170 ml de leche entera.
- 2 huevos L a temperatura ambiente batidos.
- 70 gr de azúcar.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 50 gr de mantequilla sin sal, muy blandita. 

ELABORACIÓN.

Lo primero que hago es poner a pre-calentar el horno a 100 º mientras elaboro el pan. 
Engraso los moldes con mantequilla y harina.
Disuelvo la levadura fresca, desmigándola en un vaso  en el que tengo la leche templada. Revuelvo bien hasta que no hay restos de levadura.
En el robot de cocina pongo el vaso de leche con al azúcar, y mezclo a velocidad media-baja para que se integre todo. 
Incorporo los huevos , la mantequilla blandita, la miel y la sal. 
Pongo los ganchos para amasar.
Añado la harina poco a poco.
Una vez que los ingredientes se han integrados amaso 10 minutos de reloj a velocidad media.
Pasado el tiempo si la masa se pega en las manos añadir una cucharada mas de harina.
Para poder repartir la masa en los moldes ponemos aceite en la mesa y en muestras manos, y hago bolas ( no importa que no sean perfectas) de 70 gramos cada uno.
Repartimos en los moldes.




HORNO.

20 Minutos a 80-100 º arriba y abajo sin aire. Pasado ese tiempo subimos a 180 º durante 15  minutos más eso si no abro en ningún momento el horno.
Sacamos del horno y huntamos en caliente mantequilla ya que asi ayudaremos a que el pan se conserve mejor y le de un brillo muy bonito.






0 comentarios:

Publicar un comentario