SALSA BBQ CASERA.

Tenia muchas ganas de empezar la sección de salsas en el blog. He decidido hacerlas caseras a partir de ahora y comprar lo menos posible las comercializadas ya que creo será más sano para todos nosotros. Con la excusa de que teníamos una comida este sábado y el plato principal eran costillas de cerdo al horno, me decanté por la salsa barbacoa. Hay varias recetas según en el estado que te encuentres de EEUU muchas de ellas bastante especiadas. Para empezar he realizado la BBQ más fácil y menos especiada y el resultado no ha podido ser mejor.
La BBQ es perfecta para acompañarla en una barbacoa, para que unas hamburguesas caseras o para asados magros, con lo que merece la pena hacer un tarro de salsa y conservarlo en la nevera.
Como curiosidad os contaré que el ingrediente que más me ha llamado la atención es la coca-cola.
Espero que os guste tanto como a mi.
Bon Apetit.

INGREDIENTES.
-1/2 Cebolla bien picadita.
-1 Diente de ajo picadito.
-1 Vaso de Ketchup ( yo utilicé de la marca Prima para intolerantes al Gluten)
-2 Cucharadas soperas de mostaza.
-3 Cucharadas soperas de miel.
-3 Cucharadas soperas de vinagre de vino.
-1/2 Cucharadita de sal.
-1/2 Cucharadita de pimienta recién molida.
-3 Cucharadas soperas de Coca-Cola.
-3 Cucharadas de zumo de limón.
-3 Cucharadas de aceite de oliva.

ELABORACIÓN.

Lo primero que vamos a hacer es poner a pochar la cebolla junto con el ajo. 
Cuando empiece a coger color añadimos el ketchup y removemos. 
Iremos haciendo lo mismo con el resto de los ingredientes, todo ello con el fuego medio bajo.
Dejamos enfriar y servimos. Yo suelo hacer la salsa de un día para el otro porque a mi gusto está más rica.






0 comentarios:

Publicar un comentario